miércoles, 24 de julio de 2013

0-0. Osasuna sigue sin gol aunque vuelve a dejar su portería a cero

El Osasuna sigue sin marcar en la actual pretemporada después de completar su tercer amistoso en Holanda ante el Twente, aunque por lo menos volvió a dejar su portería a cero para sumar un nuevo empate frente a equipos más rodados que están a punto de comenzar la competición oficial.
No obstante, el equipo de José Luis Mendilibar tuvo fortuna puesto que se vio favorecido por dos decisiones arbitrales polémicas, un posible penalti de Joan Oriol en la primera parte no pitado y un gol anulado al Twente en la segunda mitad.
Primera parte para el olvido. El fuerte calor, 30 grados, que incluso obligó al árbitro a parar el partido para que los jugadores bebiesen agua, incidió en el juego, poco vistoso y sin ocasiones claras para desnivelar el choque.
Los 'rojillos' no tuvieron excesivos problemas para aguantar en defensa las llegadas del Twente, al margen del posible penalti de Joan Oriol, pero estuvieron desaparecidos en ataque, para llegar al descanso con empate sin goles.
La segunda parte fue similar. Los holandeses se mostraron más incisivos que Osasuna, que siguió serio atrás, aunque tuvo la fortuna de que el árbitro anuló un gol en un disparo de John que fue invalidado al estimar que un compañero limitó la visión de Asier Riesgo.
Mendilibar optó por no convocar para este partido a Ariel Núñez, ya que el internacional paraguayo se incorporó anoche a la concentración en Holanda.
Núñez afirmó, según recoge la página web de Osasuna, que está agradecido por la oportunidad que le da el equipo navarro de jugar en la Liga española, "una de las mejores del mundo", ha dicho el paraguayo, quien se ha definido como un jugador "sacrificado y rápido".
Osasuna permanecerá en Holanda hasta el domingo y el fin de semana disputará los dos últimos amistosos de esta concentración ante el Heerenveen y el NEC Nimega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario